El pueblo

El pueblo

Tamariu es una población perteneciente al municipio de Palafrugell (es una de sus tres playas), en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Girona, en su zona costera, situada en plena Costa Brava, en una bahía pronunciada, flanqueada por formaciones de ortosa al norte, y roca calcárea al sur. La playa está formada principalmente por arena de grano grueso y gravilla de ortosa.

Antiguo asentamiento de pescadores, reconvertido a pueblo turístico en la década de los 80.

Descubre y reserva ahora nuestros apartamentos en Tamariu, con Alquileres Directos !!

Las Playas

Los rincones a orillas del mar están llenos de encanto. La calma de los largos inviernos contrasta con el bullicio del verano. La gente de Palafrugell ha tenido una predilección especial por Tamariu. La famosa barraca de la playa de L´iris es el ejemplo más emblemático.

Tamariu tiene una playa de arena granulada, en ambos lados de la playa principal podemos encontrar otras pequeñas calas, que permiten disfrutar del sol y del mar, nuestros apartamentos en Tamariu están a tan solo 100 metros de la playa.

En un recodo de la parte norte de la playa se encuentra Aigua Dolça, en la que mana una fuente de agua dulce. Siguen las rocas hasta la punta de Sa Rubia, que cierra la bahía por el noreste.

La punta del Quart da entrada a la pequeña e intrincada Cala de Aigua Xelida, hoy sometido a la aglomeración de una gran urbanización corta distancia de ella.

Apartamentos Tamariu Apartamentos Tamariu Apartamentos Tamariu Apartamentos Tamariu Apartamentos Tamariu

Ocio

Las principales actividades de ocio que ofrece el pueblo son el submarinismo, el club de vela, y el alquiler de cayacs. La zona tiene también un bosque/parque dónde los niños pueden entretenerse y pasar la tarde. ahora cada uno de los veranos hacen torneos de boleybol playa en el club nautic Tamariu

Costumbres y fiestas locales

El 15 de agosto se celebra la fiesta mayor, que incluye una actuación infantil de payasos, la fiesta de la espuma en la que se disparan cañones de espuma sobre el público (con música y baile), la caza en el agua de sandías y pelotas, un concierto nocturno, y el canto de habaneras.

Caminos

Existe en la parte derecha de la montaña siguiendo la playa un camino para llegar al pueblo más cercano, Llafranc. Se anda bastante pero la caminata es agradable, con playas por entremedio para poder echar un chapuzón y relajarse.

No esperes más y reserva ahora nuestros apartamentos en Tamariu, con Alquileres Directos !!